El PP quiere que el Gobierno se posicione en el Congreso sobre la apertura de puertos a inmigrantes en Cataluña

Open Arms press conference in Barcelona
Paco Freire/SOPA Images via ZUMA / DPA
Publicado 07/02/2019 18:07:54CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros de Interior, Fomento y Asuntos Exteriores expliquen en el Congreso la decisión de la Generalitat de Cataluña de abrir cuatro de sus puertos a la inmigración.

Así, los 'populares' han registrado sendas peticiones de comparecencia tras el anuncio que este miércoles realizó el Ejecutivo catalán acerca de que abriría los puertos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Roses, Palamós (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) para que embarcaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo puedan amarrar.

Esta decisión llega, además, mientras el barco humanitario de Open Arms continúa bloqueado en el puerto de Barcelona, tras una "decisión técnica" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Con estos datos, el PP pide que la 'número dos' del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Fomento, José Luis Ábalos; y de Asuntos Exteriores, Josep Borell, se posicionen sobre este asunto en sus respectivas comisiones.

Contador