Rescatadas 25 personas de dos pateras localizadas a unas 28 millas al sur sureste de Cabo de Gata

Publicado 01/06/2015 17:22:17CET

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 25 hombres de origen magrebí de dos pateras ubicadas en aguas de Almería tras el aviso dado por el buque remolcador 'Siem Diamond' que divisó la primera de ellas a unas 28 millas al sur sureste de Cabo de Gata.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que la primera llamada tuvo lugar a las 13,55 horas, cuando se alertó al centro de servicio de Almería de la presencia de una patera con unas 20 personas.

A partir de ahí, se movilizó la Salvamar Polimnia, la patrullera Río Nacimiento de Guardia Civil y el helicóptero Helimer 203, que fue el primer en llegar al punto reseñado y localizar la embarcación. Poco después, desde la salvamar se rescató a los ocupantes de la patera.

Así, más tarde, el mismo remolcador dio aviso de la presencia de una segunda embarcación en una zona próxima. En ella navegaban unas cinco personas, todos ellos varones de origen magrebí, que fueron rescatados por la salvamar.

La embarcación se dirige al puerto pesquero de Almería, donde su llegada está prevista a las 17,30 horas. Los rescatados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Para leer más