4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:45:26 +01:00CET

Vox quiere que el Defensor del Pueblo explique en el Congreso su recomendación de vaciar los CIE durante el coronavirus

Cvirus.-Vox compara a Iglesias con Stalin: "Los enfermos no significan nada para él, todo está al servicio del poder"
Cvirus.-Vox compara a Iglesias con Stalin: "Los enfermos no significan nada para él, todo está al servicio del poder" - Pool

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, explique en el Congreso la recomendación que realizó a Interior hace unos días de liberar a los ciudadanos que se encuentran en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Fernandez Marugán contestó la semana pasada a una queja de la Asociación de Abogados Extranjeristas sobre la situación de los CIE durante el estado de alarma. En su respuesta, el Defensor del Pueblo sostiene que todas las personas internas en alguno de estos centros "deben ser puestas en libertad" debido a que las circunstancias actuales, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, "impiden" que se pueda materializar la devolución o expulsión de los internos a sus países de origen.

Tras esta información, Vox ha registrado una petición de comparecencia de Fernández Marugán en la Cámara baja, junto con otra iniciativa parlamentaria en la que pide información al Gobierno sobre este tema. En concreto, quiere que el Ejecutivo explique si se va a cumplir con esta recomendación del Defensor del Pueblo, si se han realizado test del Covid-19 a los internos de los CIE y si cree que el estado de alarma supone "un incumplimiento de las normativas relativas a las políticas de inmigración ilegal".

"Nuestra propuesta es clara: una vez finalizado el estado de alarma, todos los ilegales internos deben ser expulsados", señala el partido que preside Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

Contador