Actualizado 29/08/2014 11:50

200.000 firmas contra las prospecciones petrolíferas en Baleares

Aguas de Ibiza
Foto: Reuters

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Alianza Mar Blava ha celebrado que la organización suiza Ocean Care haya decidido sumar sus esfuerzos contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo tras lograr más de 200.000 firmas de alemanes, suizos y austriacos desde el 1 de agosto, a través de la campaña 'S.O.S. FROM IBIZA'.

   El pasado 4 de agosto más de 150.000 de estas firmas fueron entregadas a responsables de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a quienes se trasmitió la enorme preocupación internacional que generan los proyectos de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y la petición de todas estas personas, potenciales turistas para España, de que el Gobierno español rechace estos proyectos de búsqueda de petróleo en las aguas de Baleares.

    Según han recordado en un comunicado, Ocean Care es desde el año 2011 asesor especial de la ONU sobre protección del medio marino. Además, es una asociación creada en 1989, cuya labor fundamental es la defensa de los océanos y de la vida marina, labor que desarrolla a nivel mundial mediante actividades de investigación, campañas de conservación, de educación ambiental y de intervención en diferentes foros internacionales.

   Asimismo, el Acuerdo de Mónaco sobre la Conservación de los Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua reconoció en 2004 a Ocean Care como entidad asociada.

   El objetivo de ACCOBAMS es adoptar medidas coordinadas para conseguir y mantener un estado de conservación favorable para los cetáceos. A tal fin, las Partes prohibirán y adoptarán todas las medidas necesarias para eliminar, cuando no se haya hecho ya, cualquier captura deliberada de cetáceos, y cooperarán para crear y mantener una red de zonas especialmente protegidas para la conservación de los cetáceos.