Actualizado 10/12/2009 22:03

Aborto.- España Educa en Libertad dice que el Estado "no puede imponer su modelo de sexualidad a los menores"


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de padres de alumnos España Educa en Libertad censuró hoy la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno y aseguró que el Estado "no puede imponer su modelo de sexualidad a los menores españoles" ya que, en su opinión, supondría una "nueva intromisión" del Ejecutivo en el marco de "su proyecto global de manipulación de las conciencias".

Según dijo la asociación en un comunicado, parte del contenido de la reforma de la Ley del Aborto supone "una nueva intromisión en al ámbito educativo" que, en su opinión, "se engloba en el proyecto de manipulación de las conciencias y de ingeniería social que justifica la implantación de 'Educación para la Ciudadanía", la nueva asignatura ideada por el Ejecutivo.

La secretaria general del colectivo, Inmaculada López, afirmó que "lo poco que ha podido saberse [sobre el contenido del proyecto de ley] es que se obligará a todos los centros educativos" a impartir educación sexual a sus alumnos desde los once años y que "estas enseñanzas no serán proporcionadas por los profesores, sino por personal sanitario ajeno al centro y designado por la Administración".

En este sentido, López aseguró que el Gobierno "pretende" que los padres se mantengan "al margen de cuestiones trascendentales para el desarrollo de sus hijos" y que, a su parecer, "inciden en el ámbito de la moral y no pueden abordarse de manera neutra".

"El Estado no puede imponer una visión particular de la sexualidad a nuestros hijos", añadió López, quien subrayó que el Gobierno se ha entrometido "de nuevo" en la intimidad de los alumnos. "El ejercicio de la sexualidad pertenece al ámbito personal y afecta a los valores y convicciones y, por tanto, a la libertad ideológica y de conciencia", concluyó.