MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Amigos de la Tierra inició hoy una campaña de tres días de recogida de firmas en varias ciudades españolas con el fin de exigir al Gobierno medidas contra las bolsas de plástico, que consumen el cinco por ciento del petroleo mundial.
La organización recuerda que la vida útil de una bolsa de plástico es de 15 minutos mientras que tarda en degradarse más de 500 años. Además, cada español usa una media de 238 bolsas al año, de las que sólo son recicladas el 6 por ciento.
Por este motivo Amigos de la Tierra solicitó hoy a las administraciones públicas "medidas efectivas" para su reducción y pidió a los ciudadanos que demuestren un mayor compromiso con el medio ambiente, mediante la alternativas más sostenibles.
Representantes de la ONG estarán el 12 de marzo en Zaragoza; el 13 de marzo en Orense y el día 14 en Sevilla, Ibiza y Mallorca. Una vez recogidas, las firmas se entregarán el próximo 18 de marzo a las 10.30 horas al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En las acciones, activistas y voluntarios de Amigos de la Tierra expondrán los impactos que provocan las bolsas de plástico y sus posibles alternativas, mediante acciones reivindicativas en cada ciudad.