Actualizado 27/10/2008 13:55

Ayuda en Acción destinó en 2007 más de 54 millones de euros a programas que beneficiaron a cuatro millones de personas

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción destinó el año pasado 54,3 millones de euros a impulsar y financiar 122 programas de desarrollo y 39 proyectos nacionales, que beneficiaron a más de cuatro millones de personas en 21 países de América, Asia y África, según la memoria de la entidad, publicada este lunes.

En concreto, la organización, que cuenta con 204.208 padrinos, centró sus esfuerzos en el Sur en la promoción de actividades dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de la población, el desarrollo de sus economías locales, la igualdad de género, el medio ambiente, la ayuda humanitaria y de emergencia, así como la gobernabilidad.

En cuanto al Norte, Ayuda en Acción se centró en impulsar campañas de sensibilización, educación para el desarrollo, incidencia política e implicación de la sociedad en la lucha contra la pobreza. En España destaca la campaña 'Muévete por la Igualdad. Es de Justicia', sobre la promoción de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Según afirmó el presidente de la entidad, Jaime Montalvo, "2007 fue un año importante por cuanto supuso el paso del ecuador de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que las naciones del mundo acordaron en el año 2000 para luchar contra la pobreza".

A su juicio, aunque faltan muchas metas por cumplir, es destacable que "la educación o la lucha contra el VIH/Sida tengan ahora un importante espacio en la agenda internacional y que se hayan podido producir avances significativos".