El Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) confía en no tener que derribar esta semana una chabola en el poblado gitano de O Vao

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:23

PONTEVEDRA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Poio (Pontevedra), Luciano Sobral, mostró hoy su convencimiento de que esta semana no tendrá que ejecutar la sentencia que le obliga a derribar una chabola, construida ilegalmente en el poblado gitano de O Vao.

El regidor nacionalista está pendiente de la respuesta del Juzgado de lo Contencioso número tres de Pontevedra al último escrito presentado por el municipio en el que solicita a la jueza una demora en la demolición.

Luciano Sobral necesita "al menos quince días" para ofrecer un alojamiento alternativo a la familia cuya vivienda tiene que demoler.

Sin fecha para una próxima reunión de la comisión de seguimiento de los realojos que coordina la Vicepresidencia de la Xunta, el Ayuntamiento de Poio busca en solitario una solución a este problema.

Entre las fórmulas que se barajan se encuentra la posibilidad de que esa familia se acomode en un hotel, que pagaría el municipio aunque el alcalde prefiere instalar en el mismo poblado una vivienda prefabricada como alojamiento provisional.

También se estudia la posibilidad de comprar una casa en el entorno de O Vao. En todo caso, el alcalde, que confiesa estar "preocupado", confía en que el Juzgado responda de forma positiva a la petición de demora entregada ayer.

Contenido patrocinado