Birmania.- World Vision alerta sobre el peligro de epidemias y hace un llamamiento para la recaudación de fondos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 20:21

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria World Vision alertó hoy del riesgo de epidemias y la vulnerabilidad de los niños tras esta catástrofe por lo que hace un llamamiento para que los ciudadanos colaboren con la ayuda humanitaria y la posterior rehabilitación que se están realizando e las zonas afectadas por el ciclón Nargis.

Así, la organización explica en un comunicado que se está priorizando la atención sobre los niños, el colectivo "más propenso a contraer enfermedades" que ya comienzan a aparecer como consecuencia de la contaminación del agua con cadáveres humanos y restos de animales.

Hasta el momento, la red internacional ha entregado 34 toneladas de arroz, 18.000 litros de agua, 283 de combustible diesel para que funcionen las bombas de agua, además de mantas, ropa y tiendas de campaña.

Según fuentes de la organización presentes en Myanmar (Birmania), más de un millón de personas han perdido sus casas y cientos de miles están viviendo en monasterios, escuelas o en casas de familiares, una situación que "afecta a la salud mental y emocional de los niños".

Contenido patrocinado