MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario BNG denuncia el retraso en la resolución de las becas predoctorales de Formación del Profesorado Universitario (FPU), convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que anualmente benefician a un total de 950 licenciados. "Este comportamiento de la Administración Pública entra en flagrante contradicción con los constantes discursos del Gobierno sobre la necesaria apuesta por el I+D+I", asevera.
En una pregunta a la mesa del Congreso, para la que solicita una respuesta escrita del Gobierno, el diputado Francisco Jorquera, subraya que los jóvenes que obtuvieron el título de licenciados en 2007 y desean realizar un doctorado "todavía siguen esperando esta resolución", que, a su juicio, "supone un medio para iniciarse en la carrera investigadora y de formación".
Según explica el diputado del BNG, esta demora tiene su origen en la convocatoria de las ayudas, ya que en lugar de producirse el pasado mes de octubre de 2007, se realizó en diciembre. Por ello, asegura que, "a pesar de cumplirse el plazo de seis meses fijado por el Gobierno" como tope para la resolución, "todavía se desconoce quiénes serán los próximos beneficiarios de estas ayudas".