Una cajetilla de tabaco electrónica ayuda a dejar de fumar reduciendo los cigarros y con mensajes de ánimo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 13:11

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cajetilla de tabaco electrónica, el Nicostopper, funciona como un entrenador personal que pretende luchar con la adicción física del fumador reduciendo de manera progresiva el número de cigarrillos y que, además, combate el efecto psicológico mediante mensajes de autoayuda, ánimo y ventajas o beneficios para dejar de fumar.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Canal Servicio, Iñigo Aizpurua, aclaró que para que las cuatro terapias de las que dispone el dispositivo cumplan su misión, en primer lugar el fumador "tiene que estar motivado". "Pretendemos que el usuario que de verdad está motivado y quiere dejar de fumar pase por el dispositivo y siga las pautas que marca", señaló.

Así, según la motivación del consumidor de tabaco, existe un programa apropiado al que adaptarse. En primer lugar, aquel que corresponde a los fumadores que "no estén motivadas todavía y no quieran dejar de fumar", pero que pueden llegar a disminuir su tendencia al cigarro.

Además, se encontrarán con la terapia más agresiva, que consiste en dejar de fumar en siete días y que planifica el consumo "para que se vaya reduciendo hasta que el séptimo día se fuma un cigarrillo y se deja". Además, hay otros programas acogidos bajo el nombre de fija o flexible, con los que, "en función del usuario, el Nicostopper dosifica el consumo del cigarro, por lo que se reduce la nicotina en el cuerpo y también la dependencia".

Hasta ahora, los únicos mensajes que recibía el fumador eran los que le asustan sobre los efectos perjudiciales del tabaco desde las propias cajetillas. Sin embargo, el Nicostopper le ofrecerá consejos y ánimos para ayudarle en su adicción psicológica, "el más difícil de combatir".

Por unos 290 euros, el aparato, basado en la Terapia Conductora Cognitiva, se puede adquirir "en cualquier farmacia de España" y presenta una ventaja principal: es transferible, por lo que se puede reutilizar y "si la terapia no sale bien, puede marcarse otra fecha y volver a iniciar la terapia"

Contenido patrocinado