Actualizado 02/10/2009 14:21

Casi el 30 por ciento de los españoles discuten con su pareja durante las vacaciones, según una encuesta

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 29,70 por ciento de los españoles discuten con su pareja durante las vacaciones, "un periodo que alimentan las discusiones y crisis", según revela una encuesta a más de 7.000 europeos realizada por el portal hotel.info.

Por ello, aseguran que las vacaciones "no son, precisamente, la época más relajada del año", pues "una convivencia muy cercana a la pareja, la familia o los amigos puede desembocar en una experiencia desagradable". Sin embargo, solo un tres por ciento de los españoles reconoce haber deseado interrumpir sus vacaciones como consecuencia de una fuerte discusión.

Una de las técnicas que más utilizan los encuestados para relajarse en el periodo estival es elegir hoteles donde haya una oferta suficiente de animación y ocio, para así "evitar las tensiones que genera la convivencia". Así, el 43 por ciento de los españoles, el 19 por ciento de los italianos, el 35 por ciento de los ingleses y el 9 por ciento de los alemanes optan por ello.

A nivel internacional, destaca el caso de los italianos, para quienes la libertad en la pareja es fundamental, "incluso en vacaciones". Así, más de una cuarta parte respondió que se dejaban el tiempo suficiente para sus necesidades individuales durante las vacaciones y así aseguraban una atmósfera tranquila.

Por el contrario, los alemanes y los británicos optan por pasar todo el tiempo junto a sus familiares y amigos, y poco más del 5 por ciento ni se plantea irse de vacaciones sin ellos.

Por otro lado, casi el cinco por ciento de los españoles encuestados son más precavidos y ni se plantean pasar las vacaciones con los amigos, "no sea que se deteriore su amistad".