MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, aseguró este viernes que es "muy peligroso" que una Administración Pública "llame a la rebelión contra una ley" refiriéndose a la decisión de la Comunidad de Madrid de aceptar la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía frente a lo que determina la normativa aprobada por el Gobierno.

Según Rascón, "incitar a los ciudadanos a que incumplan la ley es muy grave" y aseguró que el Gobierno de la Comunidad ha "desbordado el vaso". "No se puede tolerar que quien más critica a todos los gobiernos autonómicos que incitan a sus ciudadanos a cambiar las leyes, esté haciendo ahora esto", apostilló.

El vicepresidente de la CEAPA recordó que esta decisión la ha tomado el Gobierno de Esperanza Aguirre después de conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que apoyaba la objeción de unos padres que con la asignatura veían vulnerado el derecho a elegir unos valores para sus hijos, y que frente a ésta, existen otras dos, una en Cataluña y otra en Asturias que dice todo lo contrario. "¿Por qué toman la sentencia de Andalucía como ejemplo y no las otras dos que no lo permiten?", se preguntó.

En este sentido, aseguró que han tomado como base (la sentencia del TSJA) un elemento que no es jurídico porque ya se ha tramitado un recursos y hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo no tendrá valor. "Esta sentencia no es universal, sólo afecta a unos alumnos concretos. No reconoce un derecho de todos y no se pueden universalizar", subrayó.

Rascón indicó que el hecho de haber dado a conocer ahora la decisión tiene un trasfondo político" y "que todo el bombo que se está dando sigue una dinámica electoralista".

El vicepresidente apuntó que Educación para la Ciudadanía no tiene elementos que vayan en contra de los principios para objetar y criticó que se esté aludiendo a términos religiosos "cuando esta materia tiene más horas en el currículo académico que la de EpC".

CEAPA está valorando la situación para decidir si llevar a cabo o no alguna iniciativa o hacer un llamamiento conjunto con otras organizaciones para movilizar a los colectivos afectados contra esta decisión.