MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Escuelas Católicas de Madrid reiteraron hoy su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía "porque genera graves riesgos de adoctrinamiento" pero manifestaron su compromiso de cumplir con la legislación vigente.
La entidad realizó las declaraciones a través de un comunicado tras la segunda asamblea ordinaria del curso escolar, en la que participaron más de 300 titulares y directores de centros concertados de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a FERE-CECA y EyG Madrid.
La entidad se comprometió hoy a cumplir con la legalidad vigente y, por lo tanto, "impartir la asignatura con la total garantía de que su orientación y contenido serán absolutamente coherentes con el carácter propio de sus centros" con independencia "de la comprensión que merezcan las decisiones que las familias puedan adoptar".
Escuelas Católicas de Madrid reclamó al equipo que integre el Ministerio de Educación tras las elecciones del 9-M que trámite "los compromisos incumplidos" por el actual Gobierno en materias como el nuevo reglamento de conciertos, la resolución del problema ocasionado por la incorporación de los representantes de ayuntamientos en los Consejos Escolares y la eliminación o tratamiento como optativa de la materia Educación para la Ciudadanía.
También reclamaron al Gobierno de la Comunidad de Madrid una "más clara priorización de la escuela concertada" puntualizando temas como el incremento de plantillas y de financiación, la admisión de alumnos, la autonomía de los centros y la financiación de los centros de Bachillerato.