Chacón traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas y dice que ha sido "un día muy triste"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 12:35

TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, trasladó esta noche sus condolencias a los familiares y compañeros de los cuatro bomberos fallecidos este martes en las tareas de extinción del incendio forestal de Horta de Sant Joan (Tarragona) que desde el lunes afecta el parque natural dels Ports de Beseit. "Ha sido un día muy triste", señaló.

Chacón se desplazó hasta el lugar del incendio junto a la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para comprobar 'in situ' la evolución del fuego. A la zona también acudieron, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Interior, Joan Saura.

Las ministras, que llegaron a la zona sobre las once de la noche, visitaron el hospital de campaña habilitado para atender a posibles nuevos heridos en la zona de Horta de Sant Joan (Tarragona), tal y como habían hecho previamente tanto Montilla como Saura.

Una vez en el lugar, la titular de Defensa mostró sus condolencias a los familiares de las cuatro víctimas y puso a disposición de la Generalitat "todos los medios" de la Administración del Estado para colaborar en las tareas de extinción.

Sobre la evolución del incendio, la ministra indicó que "se está trabajando al máximo" para poder apagar el incendio e indicó que "se intentará que a primera hora de la mañana, si se puede antes de las once" el fuego quede controlado "si no hay dificultad y el viento vuelve a cambiar".

"Se está haciendo todo lo que se puede hacer. Esperamos que esta mañana se pueda poner fin a este fuego. Ha sido un día muy triste", concluyó la titular de Defensa.

-. Firma: NCB .-

Contenido patrocinado