TOKIO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Eléctrica de Chubu celebrará una reunión este lunes para discutir el cierre de la central nuclear de Hamaoka, ubicada en la prefectura japonesa de Shizuoka (este), según informa la agencia de noticias Kiodo.
De esta forma la eléctrica accede a la petición cursada por el primer ministro, Naoto Kan, quien aludió a razones de seguridad. No obstante, el jefe del Gabinete, Yukio Edano, ha subrayado que esta solicitud no tiene carácter vinculante, aunque proceda del Ejecutivo.
Al parecer, el presidente de la entidad, Akihisa Mizuno, pretende reunirse directamente con Kan, al margen del encuentro de hoy, para obtener ciertas garantías de cara a la posible clausura de la central.
El anuncio se produce un día después de que la compañía decidiera posponer las conversaciones que se estaban llevando a cabo en su seno para analizar las consecuencias de esta medida, ya que "los contenidos a tener en cuenta son extremadamente importantes, diversos y producirán un gran impacto sobre muchas personas".
En estas conversaciones, que comenzaron el sábado, se ha estudiado el impacto que tendría la suspensión de las actividades de todos los reactores de la nuclear sobre las cuentas de la eléctrica y sobre la oferta energética de cara al verano, cuando aumenta la demanda.