Actualizado 10/12/2010 15:59

La Comunidad organiza una muestra de artesanía creada por personas con discapacidad intelectual en el Metro


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha organizado la 'I Muestra de 'Artesanía de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual' en el Metro, en la que han participado más de 1.500 personas de trece centros de atención para personas con discapacidad de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios exhiben y ponen a la venta las obras de artesanía en las que se ha trabajado a lo largo de todo el año en los distintos talleres puestos en marcha por los centros, a través de los cuáles los usuarios potencian sus habilidades.

"El objetivo de esta puesta en común es tratar de mostrar a la

sociedad madrileña las capacidades creativas, personales y sociales que

tienen las personas con discapacidad intelectual y el trabajo que son

capaces de desarrollar", ha explicado la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, quien ha agradecido a Metro de Madrid su colaboración por acoger esta muestra de artesanía en la que también han estado presentes las asociaciones de padres de cada uno de los trece centros.

La muestra permanecerá abierta desde las 10 hasta las 17 horas, para lo que la Comunidad ha instalado 13 expositores para que cada uno de estos centros pueda mostrar todos sus productos artesanos.

Todo aquél que se acerque podrá ver una amplia muestra de los collares, pendientes de bisutería, muñecos, objetos de madera, cuadros, lámparas, jarrones, flores, telares, jabones, velas, portavelas, bolsos, objetos de punto, manteles, portarretratos, espejos grabados o encuadernaciones realizados en estos centros, entre otros artículos, y ver in situ cómo trabajan estas personas con demostraciones de los talleres en directo.

Al finalizar el evento y como elemento de motivación para los usuarios de los centros ha sido posible adquirir algunos de los objetos expuestos.

Asimismo, estas casetas serán un punto de información de los

proyectos y programas en los que están inmersos todos los Centros de

Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la región.

"Realizar esta exposición en un espacio cultural abierto a todos los

madrileños, como es el Metro de Madrid, nos brinda una posibilidad

extraordinaria de tener una presencia más cercana a la sociedad y

conseguir una imagen de la discapacidad más positiva que favorece, sin

duda alguna, a la plena integración de este colectivo en la sociedad",

ha indicado Plañiol.