Condenado a 10 años de cárcel el acusado de golpear y amordazar al hijo de su ex pareja e intentar violar a la madre

El reo se declara culpable de un delito de agresión sexual, dos de detención ilegal y una falta de lesiones

Acusado
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 julio 2011 14:58

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a diez años de cárcel al acusado de golpear y amordazar al hijo de su ex pareja e intentar agredir sexualmente a ésta en una casa de campo del municipio mallorquín de Sant Joan, atendiendo al acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, por el que el reo se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual, dos de detención ilegal y una falta de lesiones.

En concreto, el inculpado, Víctor Hugo M.M., ha aceptado la imposición de seis años de prisión por el primer delito, dos años por cada uno de los de detención ilegal y una multa de 720 euros por la falta. Además, el acusado deberá indemnizar a la mujer, Z.R.E.R., con 6.380 euros por las lesiones y los daños morales causados, y al niño, E.E.C.E., con 2.200 euros por los mismos conceptos, en virtud del pacto formalizado este martes ante el tribunal, que dictará sentencia en próximos días.

Finalmente, las partes han acordado suprimir las agravantes de alevosía y la de aprovechar las circunstancias del lugar -se trataba de una zona rural apartada sin construcciones alrededor-, mientras que le será prohibido al imputado aproximarse a su ex compañera sentimental por un periodo de 32 años. Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba inicialmente 21 años de cárcel para Víctor Hugo M.M. y le acusaba también de los delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género y amenazas.

Contenido patrocinado