Condenan a cadena perpetua a un xenófobo alemán que apuñaló hasta la muerte a una egipcia embarazada

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:26

DRESDE (ALEMANIA), 11 (Reuters/EP)

Un tribunal de la ciudad alemana de Dresde (este) condenó este miércoles a cadena perpetua a un joven alemán que el pasado mes de julio apuñaló hasta la muerte a una mujer egipcia embarazada delante de su propio marido y de su hijo de tres años, según informaron fuentes judiciales. El caso de Alex Wiens, de 28 años, quien admitió sus opiniones xenófobas y antiislámicas, causó un fuerte revuelo en Alemania y provocó protestas en países islámicos como Egipto o Irán.

Wiens, alemán de origen ruso, fue declarado culpable del asesinato de Marwa El Sherbiny, quien recibió hasta 16 puñaladas el pasado mes de julio en la sala de un tribunal de Dresde (diferente del que le acaba de condenar). Su marido, Elwy Okaz, también sufrió varias puñaladas mientras intentaba proteger a su esposa. Posteriormente, Okaz recibió un disparo por parte de un guardia de seguridad que creyó que él había sido el atacante. El hombre apareció en el juicio con muletas. El acusado compareció en la sala detrás de un cristal antibalas, en medio de unas excepcionales medidas de seguridad.

El crimen ocurrió en un tribunal de apelaciones en el que Wiens estaba recurriendo una condena anterior por insultar a Sherbiny, a la que había llamado "islamista, terrorista y puta" después de que ella le pidiera que dejara jugar a su hijo en unos columpios de un parque. En su declaración por escrito, leído por uno de sus abogados, el procesado confesó sus ideas xenófobas, pero aseguró que ése no fue el motivo del crimen y que actuó así por "miedo al juicio" y a ser encarcelado.

Alemania cuenta con la segunda comunidad musulmana más extensa de Europa Occidental, después de Francia. El Gobierno fue duramente criticado por tardar varios días en condenar el asesinato de la mujer. Varios medios de comunicación y Gobiernos islámicos habían tratado a Sherbiny como a una "mártir" y habían seguido el proceso muy de cerca.

Contenido patrocinado