Los convocantes de la manifestación 'PROVIDA' de mañana en Madrid constatan un "cambio de mentalidad" sobre al aborto

Restos de abortos
La Vida Importa
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:48

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma La Vida Importa, Juan Sánchez-Galera, señaló hoy que la manifestación de mañana "a favor de la vida", convocada por esta plataforma y por Médicos por la Vida a las 18.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, contará con la presencia de "miles de personas venidas de toda España" y aseguró que en España se ha producido un "cambio de mentalidad" respecto al aborto, mientras que el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguízar, aseguró que "la ley actual es injusta".

La portavoz de la plataforma Hay Alternativas, asociación que defiende la investigación científica respetuosa con los embriones y que "apoya" la iniciativa, Gádor Joya, confió en que la manifestación "despierte a la sociedad" ante el "drama" del aborto.

Sánchez-Galera señaló que "vendrán autobuses de Málaga, Albacete, Zaragoza, Extremadura, Galicia y Córdoba, entre muchos otros lugares" y aseguró que "en estos meses, a raíz de las denuncias contra clínicas de abortos, la gente de la calle habla sobre este tema y se da cuenta de que terminar con la vida de un ser humano es un horror".

"La mentalidad de la gente de la calle ha cambiado sustancialmente", afirmó, y añadió que "ya no se considera trasnochados a los que defienden la vida, ni es progresista defender el aborto". En cambio, los políticos "están anclados en ideologías del siglo pasado", señaló.

El portavoz de la Vida Importa, iniciativa que tiene entre sus objetivos proporcionar alternativas para la mujer embarazada, señaló que "la derecha política sufre la cobardía de no querer defender la vida con el coraje necesario". Tras las últimas denuncias contra centros que practican abortos, "se han salvado miles de vidas", aseguró.

Para Gádor Joya, "la sociedad sufre una especie de letargo" ante el aborto, y es necesario "sensibilizar para que la sociedad conciba el aborto como lo que es: un drama que hay que solucionar". La clase política "se dará cuenta de que defender la vida puede dar votos" en el momento en que "la gente se sensibilice".

Los partidos políticos deben "desdecirse", ya que "un gran sector de los votantes del PSOE no vería bien ampliar la ley del aborto", mientras que el Partido Popular se limita a "aceptar la ley como está". Joya pidió modificar la legislación para que "los autores de los informes no dependan de las clínicas", además de que "se informe a todas las mujeres de los riesgos que existen y del síndrome postaborto".

Por su parte, el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguízar, aseguró que "las últimas investigaciones han demostrado que el aborto es un coladero", ya que en España "aborta quien quiere". "El aborto es un delito, pero no se pena a nadie", señaló, y acusó al Gobierno de "querer cambiar la ley para que ya no sea delito" practicar un aborto.

"La ley actual debe cumplirse", añadió Jaureguízar, que señaló que Médicos por la Vida busca "cambiar la ley" y que "se den ayudas a las madres", que ahora "sólo disponen de lo que se les facilita desde asociaciones privadas".

Contenido patrocinado