Actualizado 13/03/2008 19:14

Correos estrena sus primeros 14 vehículos ecológicos para cascos históricos con una inversión de 139.000 euros

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos presentó hoy sus primeros vehículos ecológicos, cinco furgonetas y nueve bicicletas eléctricas, destinadas al reparto de la correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos, y en centros urbanos personalizados.

La empresa estatal invirtió 139.000 euros, un precio superior al de los vehículos convencionales, pero que representan una vida útil más dilatada y un menor coste de utilización y mantenimiento, según explicaron los responsables en un comunicado.

Los dos tipos de vehículos serán probados en Madrid y Zaragoza, en tanto que las furgonetas, cuya capacidad de carga es de 400 kilos, se utilizarán en Barcelona y Sevilla. Las bicicletas, irán destinadas a Granada y a otras localidades de Ciudad Real y Toledo.

En los últimos tres años, Correos invirtió 14 millones de euros en su parque móvil, integrado por 13.000 diversos vehículos. Según la compañía, una vez probada la funcionalidad y adaptación de los vehículos ecológicos, se procederá a la paulatina incorporación de nuevas unidades.