Actualizado 26/10/2009 15:05

Delegación del Gobierno en Madrid entrega el permiso de residencia al joven enfermo de cáncer que recluyó en un CIE


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine) anunció hoy que, conforme el compromiso adquirido, la Delegación del Gobierno en Madrid entregó hoy el permiso de residencia por razones humanitarias al joven chileno enfermo de cáncer que fue recluído en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por carecer de esta documentación.

El joven, de nombre Cristian Salazar, fue internado en el CIE de Aluche (Madrid) el pasado 9 de julio y permaneció allí hasta su liberación el día 14 del mismo mes. Su familia denunció públicamente que el joven se encontraba enfermo de cáncer y tras varias gestiones el Gobierno anunció que autorizaría su permanencia en España por razones humanitarias.

Por ello, Ferine dice que "valora altamente las gestiones realizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, que permitirán a este joven chileno construir un futuro con mayor optimismo" aunque expresó su deseo de que "en un tiempo breve se otorgaran estos permisos a las personas" y que "las razones humanitarias fueran una concesión para todos los inmigrantes indocumentados".