Dependencia.- Patronal de las residencias advierte de que recortar la financiación supondrá "empezar a destruir empleos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 19:19

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresas de Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, advirtió hoy de que recortar los fondos que se invierten en la financiación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia supondrá "comenzar a destruir empleos".

En declaraciones a Europa Press, Echevarría se refería así a la propuesta de recorte planteada por el Gobierno a las comunidades autónomas y a su posible repercusión en la financiación de los servicios sociales en general y de los asociados a la Ley de Dependencia en particular.

Según afirmó, el Gobierno en la actualidad "ni siquiera está aportando el 50 por ciento" que le corresponde para cofinanciar la aplicación de la norma y "como máximo llega al 18 ó 20 por ciento de lo que ponen las comunidades autónomas".

"No se ha creado ni un sólo empleo neto en este tiempo y si ahora van encima a recortar la inversión, podríamos empezar a hablar de destrucción de empleo", lamentó el presidente de la FED, a cuya red de empresas asociadas están vinculados 160.000 trabajadores.

Echevarría, que presentó recientemente un estudio sobre plazas vacantes en las residencias en España, puso el acento en que "cada vez hay más plazas vacías y ahora suman casi 50.000", que de estar ocupadas generarían "30.000 nuevos puestos de trabajo".

"Cada dos plazas se crea un puesto de trabajo y si se recorta la inversión destruiremos empleo en un sector que podría crecer exponencialmente y crear empleo de calidad, porque es trabajo estable que no se puede deslocalizar", añadió Echevarría, para quien "esta es la ley del absurdo" porque "al Gobierno le resultaría muy rentable invertir en dependencia y no lo hace".

Contenido patrocinado