Actualizado 27/05/2008 20:01

Discapacitados piden al Gobierno que duplique la reserva de viviendas de protección oficial adaptadas para el colectivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió hoy al Gobierno que duplique porcentaje de pisos de protección oficial que se reservan en cada promoción para los discapacitados, ante el incremento de la demanda de vivienda en el colectivo. En la actualidad, la legislación impone reservar para estas personas el tres por ciento de las casas construidas por la Administración.

La propuesta pretende modificar la Ley de Integración Social de los Minusválidos, para que en los proyectos de viviendas de protección oficial y promoción pública se reserve un mínimo del 6% de casas accesibles. Este porcentaje operaría como mínimo legal para todo el Estado y podría ser elevado por las Comunidades Autónomas, explica la organización.

Asimismo, el CERMI propone ampliar la reserva actual, pensada sólo para personas individuales, para que abarque también a asociaciones o fundaciones integradas en el sector no lucrativo de la discapacidad.

Se extendería así la reserva a personas jurídicas siempre que éstas destinen las viviendas a usos sociales de promoción de la vida autónoma como viviendas tuteladas, viviendas compartidas, viviendas de apoyo o proyectos de vida independiente de personas con discapacidad.