La Embajada japonesa en Ucrania recopilará información sobre la respuesta del país al accidente de Chernobil

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 9:55

TOKIO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha anunciado que expandirá su Embajada en Ucrania para recopilar información sobre la respuesta de Kiev al accidente nuclear de Chernobil en 1986, según ha informado el canal de televisión japonés NHK. La información que se consiga será utilizada por el Ejecutivo en sus tareas de control de las consecuencias del accidente nuclear en la central de Fukushima-1.

De esta manera, la Embajada contará con seis trabajadores más, que se sumarán a los cerca de 40 que se encuentran ya allí. Entre las nuevas incorporaciones habrá dos especialistas en energía nuclear y tres traductores de ruso y ucraniano. El edificio también será expandido y dotado con dosímetros y equipos de protección.

El personal de la Embajada se entrevistará con miembros del Gobierno ucraniano y con ex altos cargos durante la etapa soviética, así como con expertos y residentes, para conocer los efectos de la exposición a la contaminación radiactiva. Las maneras de controlar las zonas restringidas y los métodos de descontaminación también serán estudiados.

Por otra parte, una delegación conformada por miembros del Gobierno local e investigadores de la prefectura de Fukushima se encuentran en Bielorrusia para recabar información sobre cómo los residentes hicieron frente a la radiación provocada por el accidente en Chernobil.

Contenido patrocinado