VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Gonzalo Anaya lanzó hoy un "SOS a la Administración del Estado para que vele por la enseñanza pública valenciana", ya que , en su opinión, la Conselleria de Educación ha utilizado la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) como una "cortina de humo para tapar los problema del sistema en la Comunitat".
Así, desde la entidad aseguraron que "hoy por hoy, la enseñanza valenciana está situada a la cola de las tasas y las estadísticas del Estado Español en porcentaje de alumnos que acceden al bachillerato, en resultados académicos en ESO, en escolarización a los 3 años, en ordenadores por aula, en gasto público en educación, y de los primeros en fracaso escolar y en número de barracones".
Por ello, consideraron que toda la polémica generada con EpC "sólo es una cortina de humo para tapar los problemas reales de la educación pública valenciana".
Al respecto, la confederación calificó de "imposible" dar en inglés EpC por "carecer del suficiente nivel de inglés los alumnos de 12 años para poder aprender la materia y porque estos niños no se graduaran por no entender la materia". Por ello, tildaron de "irresponsabilidad" el pretender impartir Educación para la Ciudadanía en lengua extranjera.
El colectivo argumentó que "este empeño en tratar, a toda costa la impartición en inglés junto con los antecedentes de la objeción y la opción B impulsada por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y anulada por el TSJCV" demuestra que "el gobierno de Francisco Camps no sabe, ni quiere enseñar civismo y democracia al alumnado y lo demuestra con la obsesión política que está demostrando al perseguir a los profesores que lo único que pretenden es que los alumnos aprendan la materia en castellano o en valenciano".
La Confederación Gonzalo Anaya d'APA --integrada por FAPA-Valencia, FAPA Castelló Penyagolosa y FAPA Enric Valor Alacant-- subrayó finalmente que "la única pretensión con toda la polémica derivada de EpC en inglés en este inicio de curso es hacer humo para tapar los problemas del sistema educativo valenciano, abandonar progresivamente la escuela pública y, en cambio, apoyar los valores y propuestas del episcopado y de la concertada".