Actualizado 06/03/2008 15:05

EpC.- Foro de la Familia, Concapa y Profesionales por la Ética defienden a Gabaldón y ven "miserables" las críticas

Las plataformas aseguran que el 60% de las 27.000 objeciones proceden de la escuela pública


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia (FEF), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y Profesionales por la Ética defendieron hoy al magistrado de la sala tercera de lo contencioso-administrativo del TSJ de Andalucía, Enrique Gabaldón, --hijo del presidente de honor de del FEF, ponente de la sentencia que avalaba la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC)-- y ven "miserables" las críticas.

El presidente del FEF, Benigno Blanco, afirmó, junto al presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, y el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, que "los jueces que forman la sala los decide el Consejo General del Poder Judicial con caracter previo a cualquier pleito", por lo que "no hay ninguna causa de recusación". "Si alguien aprecia en algún momento que hay causa de abstención de un juez, debe replantearlo antes de que dicte sentencia y no luego, cuando esta no le favorece", aseveró.

Por último, recordó que la sentencia ha sido firmada "por unanimidad" por dos jueces más. Asimismo, aclaró que estos magistrados "no los deciden las partes del caso, ni los propios jueces, ni las administraciones públicas". En todo caso, recalcó que "el FEF no ha sido parte en este procedimiento, sino un padre en particular".

El presidente de FEF avisó que se va a producir una "explosión de objeciones", que se sumarán a las 27.000 contabilizadas por estas plataformas, de las cuales, el 60 por ciento proceden de la escuela pública.

"SUPRESIÓN DE LA ASIGNATURA"

Por su parte, el presidente de CONCAPA aseguró que tras las elecciones pedirán al Gobierno la "supresión de la asignatura" o bien, que esta tenga "carácter voluntario" y reiteró, respecto a la sentencia, que "quienes defienden la libertad, están ganando la batalla".

Carbonel afirmó que un Gobierno democrático, "a diferencia de los caidillos", "propone valores pero no los impone". Por este motivo, denunció las "amenazas" que "algunas" administraciones autonómicas, están realizando contra los padres que quieren objetar a EpC.

Asimismo Urcelay advirtió su intención de hacer llegar "hasta el último rincón de España" información a los padres que quieran renunciar a EpC, ya que, según denunció "existen muchos lugares en los que las familias desconocen esta posibilidad".

"Se trata de todo un tratado de conciencia moral y cívica", reiteró el presidente de profesionales por la Ética, sin concretar con qué contenidos de la asignatura discrepa. "Los alumnos deben asumir con EpC comportamientos éticos, que serán evaluados por el profesor y esto es muy grave", concluyó.