Actualizado 29/01/2009 18:18

EpC.- El PP de Burgos critica la actitud "imprudente" del Gobierno y su "falta de respeto" a la independencia judicial

BURGOS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Educación del Partido Popular de Burgos, Sandra Moneo, criticó hoy la actitud "imprudente" del Ministerio de Educación al hacer pública a través de un vídeo colgado en YouTube una valoración de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía dos días antes de que ésta se diese a conocer.

Esto demuestra, a su juicio, la "falta de respeto" del Gobierno hacia la independencia del poder judicial y hacia los miles de padres que acuden a la justicia para defender sus derechos.

"Es evidente que el Gobierno tenía hecha una valoración y que le daba exactamente igual lo que dijeran los tribunales. Y la ministra ante la gravedad del asunto tendrá que dar explicaciones en sede parlamentaria", añadió.

Moneo apuntó que su partido entiende y apoya el derecho de los padres a elegir una educación en libertad para sus hijos conforme establece la Constitución y tildó por tanto de "imprudente" la actitud del Ministerio de Educación por haber hecho una valoración de la sentencia sin conocer la redacción de la misma.

"Si como parece, en esa redacción el Supremo va a preservar y va a velar para que no existan contenidos de índole moral e ideológico en Educación para la Ciudadanía, algo que el PP viene denunciando desde que esta asignatura fue incluida en la Ley Orgánica de Educación, si esta salvaguarda de los derechos va a ser clave para el Supremo es evidente que el Ministerio de Educación tendrá que corregir los contenidos de EpC igual que algunos de los manuales de contenido profundamente ideológico", argumentó Moneo.

"Desde el PP vamos a seguir defendiendo la libertad y no vamos a tolerar que nuestros hijos sean adoctrinados", concluyó.