Actualizado 04/09/2008 16:10

EpC- La secretaria de Estado de Educación acusa al PP de "incitar a al fracaso escolar" con su apoyo a los objetores

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, acusó hoy La secretaria de Estado de Educación acusa a los dirigentes del Partido Popular de "incitar a que el fracaso escolar sea mayor" con su apoyo a los objetores y lamentó que haya niños que, "sin haber empezado el curso escolar, tengan ya una asignatura suspendida".

Así lo manifestó hoy Almunia, tras inaugurar las jornadas 'La Ley Orgánica de Educación (LOE) y los currículo de Infantil y Primaria', que tuvo lugar en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de las Illes Balears (UIB).

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la entrada este curso de la nueva materia, que ha dado lugar a más de 40.000 objeciones de conciencia --según los datos de las plataformas contra EpC--, Almunia señaló que es obligatoria "para todos" y que la objeción de conciencia "no cabe" en el sistema educativo, por lo que deberán recurrir a la Justicia.

La secretaria de Estado de Educación recordó, además, que regular la aplicación de la LOE depende de cada comunidad autónoma y, basándose en la experiencia del pasado curso, cuando esa materia fue impartida en siete regiones --a más de 200.000 alumnos--, subrayó que las clases se desarrollaron "con absoluta normalidad" y que "a ninguno le ha ocurrido nada".

Al mismo tiempo, Almunia expuso que, "para sorpresa de políticos y docentes", los alumnos desconocían derechos tan fundamentales como el de realizar huelga en sus lugares de trabajo, recogido junto a otros en los contenidos de esa materia. Por lo que consideró justificado que acudan a clase, ya que, además de los conocimientos que adquieren, el no hacerlo "dificulta" que accedan a la titulación académica.

En la jornada que se celebró hoy en Palma de Mallorca --a la que asistieron directores de centros educativos--, Almunia señaló que la escolarización entre 0 y 3 años "es clave para el éxito escolar de los alumnos". Asimismo, recordó las prioridades que se marcó su departamento para este curso, como "la educación infantil, la adaptación de la Formación Profesional y la mejora del éxito escolar", según dijo.