MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López, afirmó hoy que "espera" que el proceso judicial se resuelva en favor de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tras el recurso de la Junta de Andalucía a la última sentencia del TSJA, y que las plataformas objetoras "ultraconservadoras" dejen, junto con la Iglesia, de "torpedearla".
En declaraciones a Europa Press, López valoró la "necesidad" de los adolescentes a "reflexionar sobre los valores de democráticos" y negó que los docentes sea los que tengan que evaluar las conductas morales y cívicas de los alumnos. Sin embargo, no quieso hacer ninguna valoración respecto a la relación filial entre uno de los magistrados y el presidente de honor del Foro Español de la Famila (FEF), una de las plataformas que promueven la objeción.
Respecto a las 27.000 objeciones efectuadas ya por los padres españoles, López reconoció que "existe una sensibilidad", pero que se "clamará" cuando los padres vean qué que se les enseña "realmente" a sus hijos con esta materia. Asimismo, afirmó que "seguramente" esta oposición de grupos "radicales" también surgió en su momento en otros países europeos donde se imparte esta asignatura.