Actualizado 21/01/2010 10:31

Un equipo español rescata viva a una joven, cuya mirada alertó a sus familiares cuando buscaban documentación

Terremoto en Haití
Reuters

El médico español del SUMMA José Mª Navalpotro atiende a la niña de 14 años y con déficit mental, que será dada de alta próximamente


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El caso de la niña 'Estefani' es de los que da fuerzas a los voluntarios que trabajan en el rescate tras el terremoto que asoló Haití hace nueve días. La mirada de esta niña de 14 años con un déficit mental de nacimiento alertó a su tío que había acudido a buscar su documentación entre las ruinas de su casa.

Los familiares daban por muertas a Estafani y a su hermana. Sin embargo, cuando su tío buscaba este miércoles pasaportes y diversa documentación entre los escombros de la vivienda le sorprendió la mirada de una de sus sobrinas, que le alertó de que se encontraba con vida.

Personal del Samur desplazado a Haití atendió a la menor, que fue atendida por militares de la UME y trasladada al hospital de campaña en estado de 'shock' psicológico y con una pequeña taquicardia. En ese momento, el médico del SUMMA Comunidad de Madrid, el doctor español José María Navalpotro, estabilizó y atendió a la niña, que será dada de alta este jueves o el viernes.