Feaps Extremadura recibe 12.500 euros de La Caixa para el proyecto 'Vivir solos' de integración social de discapacitados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:25

MÉRIDA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps) de Extremadura recibe 12.500 euros de la obra Social 'La Caixa' para desarrollar el proyecto 'Vivir solos', que busca facilitar la autonomía e independencia de las personas discapacitadas.

La entrega de esta cantidad a Feaps se formalizó hoy a través de la firma de un convenio de colaboración que tuvo lugar en Mérida por parte del director del área de negocio de Mérida 'La Caixa', Arturo Tienza, y el presidente de Feaps Extremadura, Miguel Ortega.

En su intervención, el presidente de Feaps Extremadura explicó que esta ayuda servirá para que tres personas, una de Montijo y una pareja de Zafra (Badajoz), puedan mantener su autonomía dentro de sus limitaciones.

Para ello, señaló requieren una persona que "los apoye y les ayude" puesto que según apuntó "tienen derecho a disfrutar de la vida en pareja", refiriéndose a las personas beneficiarias de la localidad de Zafra.

Por otro lado, agradeció el apoyo mostrado por 'La Caixa', y puntualizó que Feaps necesita "más dinero porque hay muchas necesidades en Extremadura, concretamente en las personas con discapacidad intelectual".

Por su parte, el director del área de negocio de Mérida 'La Caixa', Arturo Tienza, indicó que esta subvención se integra dentro de un convenio a nivel nacional que la entidad convocó para la integración y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Así, destacó que la convocatoria para la inclusión social y laboral de personas discapacitadas a nivel nacional está dotada con una financiación total de 4.000.000 de euros, donde se han tenido en cuenta 277 iniciativas, ocho de ellas extremeñas, que recibirán la cantidad de 113.000 euros.

Por otro lado, Tienza recordó que la Obra Social de esta entidad "crece constantemente" y que el año pasado lo hizo un 25 por ciento, destinando más de seis millones de euros de financiación a proyectos extremeños, además indicó que "este año el compromiso es llegar a los siete millones de euros".

Contenido patrocinado