MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha autorizado el pago de un total de 433.135 euros en contribuciones a diversos organismos internacionales, entre ellos la Convención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, el Observatorio Europeo sobre Sistemas Sanitarios y Políticas de la OMS, informaron tras el Consejo de Ministros.
En concreto, el Ejecutivo destinará 217.349 euros a la Convención de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, que comprende los ejercicios 2008 y 2009, y un total de 200.000 euros al Observatorio Europeo sobre Sistemas Sanitarios y Políticas de la OMS, del que España es miembro desde 1998.
Asimismo, se destinarán 9.594 euros al Acuerdo Parcial de la Farmacopea Europea del Consejo de Europa, cuyo objetivo es la promoción de la salud pública mediante el establecimiento de criterios comunes para el uso de los profesionales de la salud y otros concernidos con la calidad de los medicamentos. "España, desde 1987, participa en los trabajos de la Comisión Farmacopea Europea para elaborar monografías y en los grupos de expertos", indicaron.
Además, el Gobierno invertirá un total de 6.192 euros en la Convención de Inspección Farmacéutica, de la que España es miembro desde 1998, que facilita la coordinación entre los servicios de inspección nacionales, procedimientos, criterios y formación de expertos.