inmigrante menor
Reuters


PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central anunciará este viernes al Ejecutivo canario su disposición a introducir modificaciones en la Ley del Menor que permita que en el caso de los menores inmigrantes que se trasladen a otras comunidades autónomas la tutela pase a ser de las CC.AA. receptoras.

Así lo informaron fuentes de Moncloa en relación a la cumbre Canarias-Estado que se celebra en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, con la que arranca el Plan Canarias, anunciado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación y en el que están implicados los ministerios de Trabajo, Fomento, Industria, Medio Ambiente, Rural y Marino, Ciencia e Innovación y Economía.

La reunión que ha comenzado ya entre Zapatero, y su homólogo en el Ejecutivo regional, Paulino Rivero, es también preparatoria de los acuerdos que se pretenden llevar al Consejo de Ministros que se celebrará en las islas a finales de año.

Dicha modificación en la Ley del Menor que dará a conocer Zapatero supondrá un cambio sustancial en tanto que se trata de algo que hasta ahora no permite la normativa.

El jefe del Ejecutivo viaja al archipiélago acompañado de sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Banco, quienes se reunirán con los consejeros regionales de Presidencia, José Miguel Ruano; Obras Públicas, Juan Ramón Hernández; Bienestar Social, Inés Rojas; Empleo, Jorge Rodríguez; y Turismo, Rita Martín.

Así pues, fuentes del Gobierno central han adelantado que en materia de turismo el Ejecutivo está dispuesto a ampliar la rebaja de tasas aeroportuarias al primer semestre de 2010 con el fin de impulsar el turismo de invierno en el archipiélago. Igualmente, el Gobierno está dispuesto a habilitar un fondo ICO adicional y especial para el Plan Renove Turismo en Canarias.

Por otro lado, respecto a Fomento y Carreteras, se llevará a cabo el intercambio de papeles, proyectos y presupuestos entre ambas administraciones para avanzar en objetivos comunes.