MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato docente independiente ANPE afirmó hoy que el Ministerio de Educación "pierde solidez" con el traspaso de la universidad al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, así como por la incorporación de Políticas Sociales a la cartera de la recién nombrada ministra de Educación, Mercedes Cabrera.
Para este colectivo, la distinción entre enseñanzas superiores y enseñanzas no universitarias "fragmenta el sistema educativo y puede afectar al diseño de la carrera docente y a la formación profesional", según señaló en un comunicado.
ANPE consideró, además, que la educación tiene "entidad suficiente" para protagonizar la política de un departamento ministerial, sin necesidad de atraer a las políticas sociales, que, según apuntó, "pueden encajar también en otros ámbitos".
Asimismo, subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido modificar la estructura del Ministerio de Educación para convertirlo en Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con el objetivo de que éste "absorba la responsabilidad de las políticas asistenciales".
Por último, este colectivo de profesores exigió al Ejecutivo el cumplimiento de las propuestas electorales relativas a "dignificar" al profesorado, como la elaboración definitiva del Estatuto del Docente.