SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La organización Greenpeace realizará este lunes, día 9, y martes, día 10 de mayo, actividades de información y sensibilización en las calles de Ourense y Pontevedra sobre los "graves problemas sanitarios, económicos y ambientales" que suponen las incineradoras de residuos y los métodos alternativos que hacen innecesaria su construcción.
En un comunicado, la entidad ha detallado que el lunes, a partir de las 10.00 horas, estará en el Paseo del Prado número 37, en las inmediaciones del parque de San Lázaro de Ourense; mientras que el martes, a la misma hora, estará en la Plaza de A Peregrina de Pontevedra, sitios en los que instalará una mesa con información y material explicativo.
Según ha recordado la plataforma, Galicia "ya sufre" los "efectos negativos que ocasiona la incineradora de residuos de Sogama" --en Cerceda, A Coruña-- que, desde su entrada en funcionamiento ha ocasionado "graves problemas ambientales así como escándalos económico y políticos".
Asímismo, ha rechazado la intención de la Xunta de "repetir la experiencia y construir una nueva planta incineradora" que, de momento "no ha sido ubicada" pero que prevé quemar 290.000 toneladas de residuos al año.