MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La joven que resultó herida tras haber recibido este pasado domingo en Ronda (Málaga) un hachazo en la cabeza por parte de un hombre con el que mantenía una relación sentimental y que tuvo que volver a ser ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital después de haber pedido el alta voluntaria, está pendiente de que le realicen algunas pruebas diagnósticas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Yolanda C., de 20 años, pidió, en la noche del domingo y en contra de la opinión de los facultativos, el alta voluntaria en el hospital Carlos Haya, donde ingresó con una fractura craneal incisa.
La mujer estaba este lunes en su casa cuando empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladada a Urgencias del Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, desde donde fue evacuada en ambulancia al Carlos Haya.
La agresión se produjo sobre las 15.00 horas en una vivienda de la plaza de la Península Ibérica, ubicada en la barriada rondeña de La Dehesa. Tras golpear a Yolanda C. de forma reiterada, el hombre se atrincheró en la casa, en la que vivía con la joven y los padres de ella.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda se hicieron cargo de las pesquisas, investigando la relación existente entre ambos jóvenes y determinando que eran pareja, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia de género.
En cuanto al presunto agresor, J.J.J.M., de 26 años y que tendría una larga lista de antecedentes, se prevé que pasé a disposición judicial este martes.
Aunque no existen denuncias previas por malos tratos por parte de la joven, el presunto agresor mantuvo, al parecer, una relación anterior con la hermana de la víctima, con la que tuvo tres hijos y que sí le había denunciado.