Actualizado 17/02/2009 10:18

Las labores de rescate de la patera que llegó a Lanzarote se retoman hoy para buscar al último desaparecido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las labores de rescate para salvar de la patera que naufragó el domingo en las costas de la playa de Los Cocoteros, en Lanzarote, se suspendieron ayer por falta de luz diurna y se retomarán hoy para buscar al último de los inmigrantes desaparecidos.

Según la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, "nos queda una persona desaparecida y que hoy a primera hora, conforme amanezca, comenzarán nuevamente las labores de rastreo y de búsqueda para intentar buscar ese cadáver que estamos intentando localizar en esas aguas complicadas".

La búsqueda la llevará, al igual que lo ha hecho hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el Grupo de Emergencias de Lanzarote (Emerlan).

Asimismo, Darias aseguró que de los 28 inmigrantes que viajaban en la patera, los servicios de emergencias ya han encontrado 21 cuerpos sin vida en las aguas del municipio de Teguise. Seis de los viajeros consiguieron alcanzar la costa con vida, "uno de ellos está en dependencias policiales y los otros cinco ingresados evolucionan favorablemente".