Actualizado 29/05/2008 16:10

Mari Luz.- El abuelo de la niña espera que las 730.000 firmas recogidas ya sirvan para que la "justicia sea justa"

CIUDAD REAL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El abuelo paterno de la niña Mari Luz, Juan Cortés, mostró hoy su deseo de que las 730.000 firmas que han recogido hasta ahora sirvan para conseguir "una justicia justa", cambiar las "leyes blanditas" y que se cumplan las penas en su totalidad.

Cortés hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde recaló la caravana que ha puesto en marcha la familia de la niña asesinada en Huelva bajo el lema "Pro cadena perpetua" para los pederastas y que está recorriendo numerosas ciudades españolas.

El abuelo agradeció la respuesta y el cariño de la gente, que está apoyando la reacción de la familia, puntualizando que, aunque se trate de un caso particular, lo que se pueda conseguir va a ir "en beneficio de todos".

Cortés mostró también su confianza en la actuación del Gobierno, con cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistaron hace unos días, y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que se pongan de acuerdo y se dé una respuesta adecuada al problema.

De manera personal, dijo, él va a seguir luchando "aunque me cuesta la vida" para que así sea, atándose con cadenas a los leones de la puerta del Congreso de los Diputados o llevando a cabo una huelga de hambre, si fuera preciso.

El hombre, por otro lado, también hizo un llamamiento al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que depure las responsabilidades en el juzgado de Sevilla que permitió que el presunto asesino de la niña estuviera libre, pese a que tenía pendiente de cumplir una condena de dos años por abusos sexuales.

Por otro lado, la caravana hará mañana una jornada de descano, para, el próximo sábado, llegar hasta Jaén, el domingo ir hasta Córdoba y, el lunes, volver a la provincia de Huelva.