Actualizado 10/10/2008 17:11

Medio Ambiente pide "coherencia y liderazgo" en las políticas municipales en cambio climático

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, subrayó hoy la necesidad de "coherencia y liderazgo" en las políticas municipales en materia de cambio climático y la capacidad de los gobiernos nacionales de reforzarlas, durante su participación en la conferencia 'Ciudades Competitivas y Cambio Climático", celebrada en Milán (Italia) del 9 al 10 de octubre.

Para Ribera es "importante" que en estos foros "se compartan experiencias" y en especial, "se desarrollen alianzas con grandes urbes en países en desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Éste es el quinto de una serie de encuentros organizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de examinar los retos que afrontan las grandes ciudades en relación con la mejora de la competitividad económica sin comprometer el medio ambiente y condiciones de calidad necesarias para atraer trabajadores cualificados e inversión.

En la lucha contra el cambio climático, la secretaria de Estado resaltó que "todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien, con independencia de cómo lo hagan los demás niveles de gobierno". Por ello, Ribera apeló a la necesidad de disponer de marcos regulatorios y políticas nacionales coherentes.