Actualizado 17/05/2013 10:34 CET

Al menos 33 muertos y 12 desaparecidos por las lluvias torrenciales en el sur de China

PEKÍN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 personas han muerto y 12 están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días sobre el sur de China, según han informado este jueves el Ministerio de Asuntos Sociales y el Comité Nacional para la Reducción de Desastres.

Desde el pasado martes, un frente tormentoso recorre el sur de China, donde ya ha causado numerosas inundaciones y desprendimientos de terreno, lo que ha obligado a declarar el nivel de alerta cuatro.

La provincia más afectada es la de Guangdong, donde las intensas precipitaciones han anegado un total de 173 localidades de cinco ciudades, incluida la capital, Guangzhou, y han destrozado 2.675 casas, lo que arroja un total de 650.000 damnificados.

Las estaciones meteorológicas de Guangdong han registrado más de 250 mililitros. El más afectado ha sido el distrito de Qujiang, en la ciudad de Shaoguan, con 339 mililitros, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

"Las lluvias torrenciales suponen una gran cantidad de agua durante muy poco tiempo, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y desprendimientos de terreno", ha dicho el jefe del Servicio Meteorológico de Guangdong, Zhang Dong.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el frente tormentoso estará en Guangdong hasta este viernes, cuando comenzará a debilitarse hasta desaparecer al final del fin de semana.