Actualizado 05/03/2010 19:03

No hay novedades ni comunicado de los secuestradores con "peticiones concretas"

cooperantes
Barcelona Acciò Solidaria

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado este viernes a Europa Press que no se han producido novedades con respecto al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico y ha asegurado que los captores no han hecho llegar al Gobierno un comunicado con "peticiones concretas" para liberar a los españoles.

El director general de Comunicación Exterior, Julio Albi, designado por el Ejecutivo como único portavoz para trasladar a la opinión pública la información sobre la evolución de las gestiones para liberar a los cooperantes, ha salido así al paso de las noticias que apuntan a que los secuestradores piden ahora, además de un rescate pecuniario, la liberación de un número indeterminado de presos islamistas encarcelados en Mauritania.

"No hay novedades. Todo sigue exactamente igual" que antes de esas informaciones, ha señalado Albi, que ha insistido también en que "no hay un comunicado (de los secuestradores) con peticiones concretas" para liberar a Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta.