Actualizado 15/10/2009 17:59

La nueva ley ugandesa sobre la homosexualidad podría castigarla con cadena perpetua e incluso con la muerte


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva ley sobre la homosexualidad que se debate en la actualidad en el Parlamento de Uganda podría castigarla con la cadena perpetua, según informó este jueves el diario ugandés 'Daily Monitor', que señala que el diputado David Bahati, secundado por el diputado Obua Benson Ogwal, busca con esta nueva ley prohibir cualquier tipo de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Algunos de los rasgos principales de esta nueva ley incluyen una jurisdicción territorial extra para "una persona que, mientras es ciudadano de Uganda o esté residiendo permanentemente en el país, cometa un delito según esta ley".

Contribuir y ser cómplice de la homosexualidad, conspirar para mantener una relación de este tipo, conseguir esta relación mediante amenazas y detención con intento de cometer un acto homosexual será un delito según la ley. "Una persona que tenga una casa, un lugar o un propósito de tener relaciones homosexuales comete un delito y está sujeto a una condena de cárcel de al menos siete años", indica la ley.

Por otro lado, la BBC asegura que esta nueva ley podrá ser castigada con la muerte para aquellas personas que practiquen sexo con discapacitados, menores o cuando el acusado sea seropositivo. Las relaciones homosexuales ya son ilegales, pero la Ley contra la Homosexualidad propone nuevos delitos y pide un endurecimiento de las penas actuales.

Las versiones anteriores de esta legislación ya han sido ampliamente criticadas por los grupos pro Derechos Humanos. Se estima que hay unos 500.000 homosexuales en Uganda de una población de 31 millones de personas, según los grupos defensores de los derechos de los homosexuales.