SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a nueve meses de prisión por un delito de violencia de género a un hombre de 30 años que golpeó a su compañera sentimental, la empujó y propinó patadas durante una discusión que mantuvieron ambos.
Según el relato de la sentencia, los hechos ocurrieron la mañana del 22 de julio de 2007 en el domicilio de ambos, en una urbanización de Treto-Bezana.
En medio de la discusión, el acusado, A.S.R., golpeó con la frente a la mujer, la empujó y propino patadas, provocándole policontusiones en la región costal, en ambas piernas y brazos, así como trastorno de ansiedad.
La víctima necesitó tratarse las lesiones y trastornos sufridos mediante fármacos y tratamiento psicológico, y tardó 90 días no impeditivos en curarse.
Además de a la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 2.430 euros por las lesiones sufridas. Además, se prohíbe acercarse a ella, a su domicilio y lugar de trabajo por un plazo de dos años, así como tener y llevar armas durante dos años y tres meses. También se le imponen las costas procesales.