NUEVA YORK, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha repartido entre la Policía de Sierra Leona una guía destinada a reducir los altos niveles de abuso sexual y explotación en este país africano como parte de un proyecto puesto en marcha para limitar los altos índices de violencia contra las mujeres y niñas.
Estas guías, las primeras en la región, fueron entregadas por la oficina de conducta y disciplina, el asesor de género y la sección policial de la ONU de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Sierra Leona (UNIOSIL).
Esta semana, la UNIOSIL también ha llevado a cabo actividades destinadas a los oficiales y otro personal de la fuerza policial de Sierra Leona contra la violencia contra las mujeres, todo ello dentro de un proyecto financiado en su totalidad por Noruega.
Según UNIOSIL, las guías han sido repartidas como respuesta a una petición de la unidad familiar de la Policía del país para facilitar entrenamiento a los oficiales con el objetivo de prevenir la violencia doméstica, la explotación sexual así como el abuso o el acoso sexual en el país africano.