SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Padres del municipio coruñés de Trazo (La Coruña) comenzarán a partir de las 18.00 horas de hoy un encierro, que se prolongará hasta la mañana del lunes, en el centro escolar CPI Viaño Pequeno con el objetivo de reivindicar la incorporación de dos profesores más.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Trastambre, Monserrat Redondo, explicó que a las 18.00 horas un grupo de padres, acompañados por el presidente de la Confapa en Galicia, Virgilio Gantes, entrarán en el colegio, donde permanecerán por turnos hasta las 8.00 horas del lunes.
Redondo denunció que desde el inicio del curso falta un profesor de Audición y Lenguaje en el colegio --en el que cursan estudios unos 230 escolares-- para nueve alumnos, así como otro de infantil de tres años, ya que en la actualidad "están los de tres, cuatro y cinco años mezclados y mal atendidos".
Así, un grupo de padres comenzará el encierro con sacos de dormir y comida y realizarán turnos para permanecer en el centro con el fin de que "el colegio no cierre". Los encerrados rotarán ya que, según incidió Redondo, como residen en el rural "algunos tienen que ordeñar y otras tareas".
Los padres decidieron adoptar esta medida "de presión" después de que "por la vía administrativa" no recibieran contestación de la Administración educativa a las cartas remitidas a la conselleira y al delegado de Educación.
Con todo, aseguraron que realizarán hasta que sus peticiones sean atendidas encierros todos los fines de semana, ya que no quieren interrumpir el horario lectivo durante la semana.