La presidencia italiana del G8 tendrá la lucha contra la pobreza como prioridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 18:55

ROMA 28 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La lucha contra la pobreza y la cooperación para el desarrollo de los países más desfavorecidos será una de las principales prioridades de Italia durante su presidencia al frente del G8, que empezará a partir del 1 de enero de 2009.

Por esta razón, el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha decidido encargarse directamente de los problemas relacionados con el África subsahariana en lugar de delegar su seguimiento a alguno de sus subsecretarios, según explicó hoy el portavoz del Ministerio Pasquale Ferrara.

Frattini también se encargará de los temas relacionados con el proceso de paz en Oriente Próximo, así como de las reformas institucionales de la Unión Europea, las relaciones con Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE y los países del G8.

El titular de Exteriores italiano participará mañana en el encuentro internacional sobre Irak que se celebrará en Estocolmo (Suecia), donde se entrevistará separadamente con su homólogo inglés, David Miliband, la secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Contenido patrocinado