El presidente de Extremadura dice que "no se puede tener coartado de por vida" el voto de 5 millones de inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:05

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró hoy que "no se puede tener coartado de por vida" el derecho al voto de "cinco millones de personas" por "el hecho de que hayan decidido vivir en otro sitio", en relación a la enmienda de la ponencia política del PSOE que aspira a reconocer el sufragio de los extranjeros no comunitarios en las municipales.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Vara apuntó que podría darse "la tremenda paradoja" de que, pudiendo votar los inmigrantes "nos encontráramos con que personas de otros países decidieran quién es el alcalde", y que éste "fuera de otro país".

Esta posibilidad que a su juicio "era algo antes impensable", no se resuelve "mirando para otro lado", sino "reconociendo una realidad que hay que afrontar con valentía". Según apuntó, si el objetivo es que los inmigrantes "se sientan iguales, tienen que tener cuantas menos limitaciones en el desarrollo de sus derechos, mejor"

"Decidir quién quieres que te gobierne en un ayuntamiento o quién quieres que te gobierne en un municipio es un derecho muy importante para los ciudadanos", aseguró Fernández Vara.

Contenido patrocinado