Los profesores madrileños decidirán hoy las movilizaciones a seguir para protestar contra los recortes en Educación

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 9:28

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de la enseñanza madrileña decidirán en la asamblea convocada este jueves las movilizaciones a seguir para protestar contra los recortes en el sector educativo para el inicio del presente curso escolar.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, la asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la sede de UGT en Avenida de América a las 17 horas, y en ella está previsto que se reúnan los distintos representantes de docentes elegidos por estos en la sucesivas asambleas celebradas durante los últimos días.

Los docentes pondrán en común las diferentes propuestas recogidas en los encuentros mantenidos por profesores de toda la región, y el resultado de la encuesta lanzada a los docentes en el que se preguntaba qué tipo de movilización estaba dispuesto a secundar, si fuera huelga cuándo, de qué tipo y durante cuánto tiempo.

Ante la multitud de propuestas recogidas en la asamblea celebrada el pasado 31 de agosto y la imposibilidad de decidir si esta reunión representaba a todos los docentes como para votar una resolución definitiva, los profesores acordaron tras cinco horas de asamblea volverse a reunir el día 8.

Desde ese día se programaron diversas asambleas en los centros escolares para elegir representantes para las asambleas de zona y en estas para las asambleas regionales. Además de conocer la voluntad de los docentes a la hora de enfocar las movilizaciones, estas asambleas tratan también de comprobar el grado de seguimiento de estas acciones por parte del profesorado.

En la asamblea también se verá si las movilizaciones abarcan únicamente a la Enseñanza Secundaria, a la que afectan los recortes de Educación para este curso, o si se suman los profesores de Infantil y Primaria.

A pesar de no haberse tomado una decisión final, los sindicatos sí que convocaron de forma provisional una jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria para el día 14, ya que si se acordaba mañana convocar una huelga para ese día no iba a ser tiempo suficiente. La ley establece que se debe convocar con diez días de antelación.

Contenido patrocinado