Actualizado 15/12/2008 10:53

Siete miembros de una misma familia mueren asesinados en su casa del norte de Irak


MOSUL, 15 Dic. (Reuters/EP) -

Siete miembros de una misma familia de la etnia minoritaria yazidi fueron asesinadas hoy por hombres armados que irrumpieron en una vivienda del norte de Irak, según informaron las autoridades.

La Policía explicó que una mujer, su marido y los hijos del matrimonio fueron tiroteados en el ataque, que tuvo lugar después de la medianoche en la ciudad de Sinjar, situada al oeste de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los índices de violencia en Irak han descendido drásticamente este año, pero Mosul y sus alrededores sigue siendo una de las ciudades más violentas debido a su condición multireligiosa. Para el Ejército estadounidense, Mosul es el principal bastión urbano de Al Qaeda en Irak.

El ataque de anoche no es el primero que sufren los yazidis, una etnia premusulmana que sobre todo vive en el norte de Irak y Siria. El año pasado, una cadena de atentados con camiones bomba acabaron con la vida de cientos de yazidis, en uno de los atentados más mortíferos de la historia de Irak.